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Registros recuperados : 154 | |
1. | | CABRERA, D.; FEIPPE, A.; RODRÍGUEZ, P. Aportes de INIA Las Brujas sobre portainjertos, prácticas de manejo, cosecha y postcosecha en la variedad de manzana Pink Lady o Cripps Pink In: Congreso Nacional de Horticultura, 8.; Seminario Regional de Frutilla, 2001, Salto, Uruguay. Resúmenes. Montevideo (Uruguay): S635 CONr 8UH; INIA, 2001. p. 71 "Sociedad Uruguaya de Horticultura; Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Uruguay"Biblioteca(s): INIA Las Brujas; INIA Salto Grande; INIA Tacuarembó; INIA Treinta y Tres. |
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2. | | OLIVEIRA, A.B.; CABRERA, D.; RODRIGUEZ, P.; HERTER, F.G.; MELLO-FARÍAS, P. Avaliação de pessegueiros sobre diferentes porta-enxertos no INIA Las Brujas. [Presentación Poster-P5M2]. Trabajos presentados en posters. In: Dini, M.; Soria, J. (Eds.). Encuentro latinoamericano Prunus sin Fronteras, 8., 6-8 noviembre 2019, INIA Las Brujas, Canelones, Uruguay. Actas. Canelones (UY): INIA. p.37. (Serie Actividades de Difusión; 793).Biblioteca(s): INIA Las Brujas. |
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9. | | CABRERA, D.; VIGNALE, B.; NEBEL, J.P.; LOMBARDO, P.; RODRIGUEZ, P.; ZOPPOLO, R.; PEREIRA, C. Avances en la selección de guayabo del país. In: INIA, Programa Nacional Investigación Producción Frutícola; Universidad de la República (UdelaR), Facultad de Agronomía; MGAP, DGF (Dirección General Forestal). Encuentro Nacional de Frutos Nativos, 6. Canelones (Uruguay): INIA, 2012. p.48-53 (INIA Serie Actividades de Difusión; 679)Biblioteca(s): INIA Las Brujas; INIA Tacuarembó. |
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10. | | VIGNALE, B.; CABRERA, D.; MACHADO, G.; RODRIGUEZ, P. Avances en los estudios de frutas nativas, In: INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria); Programa Nacional Producción Frutícola. Encuentro Nacional sobre Frutos Nativos, 9°. Fiesta Nacional del Guayabo del País, 1. Centro de Recreación de Paso Severino, Florida; 28-29 de marzo de 2019. Canelones (Uruguay): INIA. p. 3-6. (Serie Actividades de Difusión; 789)Biblioteca(s): INIA Las Brujas. |
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14. | | Cabrera, D.; Rodríguez, P. Avances en portainjertos para peral Las Brujas, Canelones (Uruguay): INIA Las Brujas, 2008. p. 50-55 (INIA Serie Actividades de Difusión ; 544) "Programa Nacional de Investigación en Producción Frutícola; INIA Las Brujas"Biblioteca(s): INIA Las Brujas; INIA Tacuarembó. |
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20. | | Vignale, B.; Cabrera, D.; Lombardo, P.; Rodriguez, P.; Nebel, J.P. Caracterización de pitangas (Eugenia uniflora L.) y cerezas de monte (eugenia involucrata L.) en Uruguay ln: VI Simpósio Nacional do Morango / V Encontro sobre pequeñas frutas e frutas nativas do Mercosul: resumos e palestras, 14 al 16 de agosto 2012 Vizzotto, M.; Reisser Junior, C.; Barbieri, R.L.; Franzon, R.C. (eds. tec.). Anais. Brasilia (BR): EMBRAPA, 2012. p. 79Biblioteca(s): INIA Las Brujas. |
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Registros recuperados : 154 | |
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Registro completo
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Biblioteca (s) : |
INIA Las Brujas; INIA Tacuarembó. |
Fecha actual : |
21/02/2014 |
Actualizado : |
03/02/2018 |
Tipo de producción científica : |
Capítulo en Libro Técnico-Científico |
Autor : |
FONT I FURNOLS, M.; REALINI, C. E.; GUERRERO, L.; NUTE, G. R.; SAÑUDO, C.; CAMPO, M. M.; MUELA, E.; OLIVER, M. A. |
Afiliación : |
M. FONT I FURNOLS, IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentáries); C. E. REALINI, IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentáries); L. GUERRERO, IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentáries); G. R. NUTE, Universidad de Bristol; CARLOS SAÑUDO, Universidad de Zaragoza/ Facultad de Veterinaria (FVUZ); M. M. CAMPO, Universidad de Zaragoza/ Facultad de Veterinaria (FVUZ); E. MUELA, Universidad de Zaragoza/ Facultad de Veterinaria (FVUZ); M. A. OLIVER, Universidad de Zaragoza/ Facultad de Veterinaria (FVUZ). |
Título : |
Efecto del sistema de alilmentación sobre la aceptabilidad de la carne ovina uruguaya en el mercado europeo |
Fecha de publicación : |
2007 |
Fuente / Imprenta : |
In: MONTOSSI, F.; SAÑUDO, C. (Eds.). Cooperación Hispano-Uruguaya. Diferenciación y valorización de la carne ovina y bovina del Uruguay en Europa: Influencia de Sistemas de Producción sobre Bienestar Animal, Atributos Sensoriales, Aceptabilidad y Percepción de Consumidores y Salud Humana Montevideo (Uruguay): INIA, 2007. |
Páginas : |
p. 107-112 |
Serie : |
(INIA Serie Técnica ; 168) |
ISBN : |
978-9974-38-239-8 |
ISSN : |
1688-9266 |
Idioma : |
Español |
Contenido : |
Consumidores (200/país) europeos (españoles, alemanes, franceses y británicos) evaluaron la aceptabilidad global, de terneza y de flavor de la carne ovina proveniente de animales alimentados con 4 dietas diferentes (T1: solo pastura, T2: pastura + concentrado al 0.6% PV, T3: pastura + concentrado al 1.2% PV y T4: concentrado y heno ad libitum). Aunque se encontraron diferencias de opinión entre los consumidores de los diferentes países se puede considerar que, en general, los consumidores prefirieron la carne con algún tipo de suplementación (concentrado al 0.6% ó 1.2% del PV) a la de animales alimentados únicamente con pasturas. Los
consumidores españoles y franceses también valoraron bien la carne de animales alimentados únicamente con concentrado y heno, mientras que ésta fue peor valorada (al mismo nivel que la carne de animales alimentados únicamente con pasturas) en el caso de los consumidores alemanes y británicos. También se evaluaron las
preferencias de compra de los consumidores respecto a la carne de ovino. En términos generales, en todos los países el país de origen de la carne fue el atributo más
influyente en la decisión de compra. En todos los países se encontraron grupos diferenciados de consumidores. Dependiendo del grupo al que pertenecen, los con-
sumidores dieron mayor importancia relativa al origen de la carne, la dieta del animal o el precio de la carne. Por tanto, es importante establecer diferentes estrategias de mercado para satisfacer a los diferentes grupos de consumidores. MenosConsumidores (200/país) europeos (españoles, alemanes, franceses y británicos) evaluaron la aceptabilidad global, de terneza y de flavor de la carne ovina proveniente de animales alimentados con 4 dietas diferentes (T1: solo pastura, T2: pastura + concentrado al 0.6% PV, T3: pastura + concentrado al 1.2% PV y T4: concentrado y heno ad libitum). Aunque se encontraron diferencias de opinión entre los consumidores de los diferentes países se puede considerar que, en general, los consumidores prefirieron la carne con algún tipo de suplementación (concentrado al 0.6% ó 1.2% del PV) a la de animales alimentados únicamente con pasturas. Los
consumidores españoles y franceses también valoraron bien la carne de animales alimentados únicamente con concentrado y heno, mientras que ésta fue peor valorada (al mismo nivel que la carne de animales alimentados únicamente con pasturas) en el caso de los consumidores alemanes y británicos. También se evaluaron las
preferencias de compra de los consumidores respecto a la carne de ovino. En términos generales, en todos los países el país de origen de la carne fue el atributo más
influyente en la decisión de compra. En todos los países se encontraron grupos diferenciados de consumidores. Dependiendo del grupo al que pertenecen, los con-
sumidores dieron mayor importancia relativa al origen de la carne, la dieta del animal o el precio de la carne. Por tanto, es importante establecer diferentes estrategias de mercado para sa... Presentar Todo |
Thesagro : |
ALIMENTACION; CARNE; COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR; OVINOS; PRODUCCION ANIMAL; URUGUAY. |
Asunto categoría : |
-- L01 Ganadería |
URL : |
http://www.ainfo.inia.uy/digital/bitstream/item/7806/1/st-168-2007-p.107-112.pdf
|
Marc : |
LEADER 02745naa a2200325 a 4500 001 1008042 005 2018-02-03 008 2007 bl uuuu u00u1 u #d 020 $a978-9974-38-239-8 022 $a1688-9266 100 1 $aFONT I FURNOLS, M. 245 $aEfecto del sistema de alilmentación sobre la aceptabilidad de la carne ovina uruguaya en el mercado europeo 260 $c2007 300 $ap. 107-112 490 $a(INIA Serie Técnica ; 168) 520 $aConsumidores (200/país) europeos (españoles, alemanes, franceses y británicos) evaluaron la aceptabilidad global, de terneza y de flavor de la carne ovina proveniente de animales alimentados con 4 dietas diferentes (T1: solo pastura, T2: pastura + concentrado al 0.6% PV, T3: pastura + concentrado al 1.2% PV y T4: concentrado y heno ad libitum). Aunque se encontraron diferencias de opinión entre los consumidores de los diferentes países se puede considerar que, en general, los consumidores prefirieron la carne con algún tipo de suplementación (concentrado al 0.6% ó 1.2% del PV) a la de animales alimentados únicamente con pasturas. Los consumidores españoles y franceses también valoraron bien la carne de animales alimentados únicamente con concentrado y heno, mientras que ésta fue peor valorada (al mismo nivel que la carne de animales alimentados únicamente con pasturas) en el caso de los consumidores alemanes y británicos. También se evaluaron las preferencias de compra de los consumidores respecto a la carne de ovino. En términos generales, en todos los países el país de origen de la carne fue el atributo más influyente en la decisión de compra. En todos los países se encontraron grupos diferenciados de consumidores. Dependiendo del grupo al que pertenecen, los con- sumidores dieron mayor importancia relativa al origen de la carne, la dieta del animal o el precio de la carne. Por tanto, es importante establecer diferentes estrategias de mercado para satisfacer a los diferentes grupos de consumidores. 650 $aALIMENTACION 650 $aCARNE 650 $aCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 650 $aOVINOS 650 $aPRODUCCION ANIMAL 650 $aURUGUAY 700 1 $aREALINI, C. E. 700 1 $aGUERRERO, L. 700 1 $aNUTE, G. R. 700 1 $aSAÑUDO, C. 700 1 $aCAMPO, M. M. 700 1 $aMUELA, E. 700 1 $aOLIVER, M. A. 773 $tIn: MONTOSSI, F.; SAÑUDO, C. (Eds.). Cooperación Hispano-Uruguaya. Diferenciación y valorización de la carne ovina y bovina del Uruguay en Europa: Influencia de Sistemas de Producción sobre Bienestar Animal, Atributos Sensoriales, Aceptabilidad y Percepción de Consumidores y Salud Humana Montevideo (Uruguay): INIA, 2007.
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